Si no sabes qué es el gofio, te lo aclaramos rápidamente: se trata de una harina de cereal que previamente se ha tostado y después molido.Suele ser de millo (maíz) o de trigo, aunque existen muchísimas variedades hoy en día: de cebada, garbanzos, mezcla de cereales, etc. Este alimento formaba parte de la alimentación diaria de los aborígenes canarios, que la consumían junto a verduras, carnes y pescados. Los guanches solían tostar el gofio en recipientes de barro, y luego lo molían en molinos de mano fabricados con piedra basáltica.
Antiguamente su elaboración era mucho más sencilla y abarcaba solo un par de ingredientes: gofio (normalmente de millo), azúcar y agua. Pero poco a poco se han ido incorporando nuevos ingredientes que han conformado algo así como una nueva era en el gofio: con plátano, guayabo, higos… Hoy en Mojos Guachinerfe, te traemos nuestra receta favorita de gofio amasado. Sinceramente: NOS ENCANTA.
Ingredientes
Preparación
En muchos guachinches se suele servir junto a unos cuenquitos con Savia de Palmera, Mojo Cilantro y Mojo Rojo Picante. Lo pruebes solo, o aderezado con estos productos tradicionales, lo que está claro es algo: el gofio conquista a todos.